Patología benigna de próstata

En el Hospital Quiron Bizkaia ofrecemos a nuestros pacientes con síntomas prostáticos el tratamiento con el nuevo láser verde (GreenLight XPS) de alta potencia con excelentes resultados. La fotovaporización de la próstata con el nuevo láser verde es una técnica muy segura, que no produce sangrado y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata.

El paciente generalmente esta hospitalizado unas 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos. El nuevo láser verde (Green Light HPS) no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata.

La terapia con láser verde (GreenLight XPS) es un procedimiento minimamente invasivo, siendo sus ventajas principales:

No hay perdida de sangre

El efecto de fotocoagulación del láser verde hace que sea una técnica muy indicada en pacientes con antiagregantes y anticoagulantes.

La sonda vesical puede retirarse a las 12 horas

Con la RTU la sonda se retira a los 5-6 días.

La estancia hospitalaria es de unas 24 horas

Con la RTU el paciente permanece en la clínica 5-6 días.

Alivio inmediato

Se produce un alivio inmediato de los síntomas con importante mejoría del flujo urinario.

Menos de un 1% ha referido disminución de la erección.

Los resultados se mantienen a largo plazo y no se necesitan nuevas cirugías sobre la próstata.

En 2 ó 3 días pueden realizarse las actividades habituales, evitando los esfuerzos importantes.